Valor Ambiental apuesta por la innovación en la oferta de sus servicios y relación con sus clientes

Publicado en Julio 2020 | por Equipo Valor Ambiental ®



Valor Ambiental apuesta por innovar permanentemente en sus procesos. Por eso ejecuta, desde el año pasado, un proyecto Instala Innovación de Corfo, para implementar una estrategia en esta línea, de la mano de los asesores y expertos, Acelera Innova.

Natalia Reilich, cofundadora de esta última, explica que se esta trabajando con una metodología que involucra cuatro fases: Definir la estrategia de innovación; formar al equipo e instalar una cultura en la empresa; sistematizar el proceso de gestión e implementar un portafolio de la innovación.

En este contexto es que el equipo que lidera esta implementación, participó en el quinto taller, correspondiente esta vez a Venta Consultiva, dictado por Marcelo Álvarez, Diseñador Gráfico Publicitario, y consultor especializado en branding estratégico.

“Pudimos identificar las diferencias entre venta tradicional y venta consultiva, además de realizar algunas dinámicas en base al spin selling, metodología que ofrece orientaciones sobre cuáles son las preguntas correctas que se deben formular en un proceso comercial. Así tener un mayor conocimiento de las necesidades de los clientes y, en consecuencia, aumentar los índices de ventas de la empresa”, comentó Francisca Núñez, Encargada de Planificación y Control de VA.

Así entonces, el equipo esta gestionando reuniones con clientes donde se usará esta metodología, de tal manera de identificar de primera fuente los problemas y necesidades, y enfocar los servicios y las oportunidades de negocio.