Innovación: VA trabaja en identificar las necesidades futuras de sus clientes

Publicado en Agosto 2020 | por Equipo Valor Ambiental ®



Transferir metodologías para mejorar la capacidad de desarrollar nuevos productos y servicios en Valor Ambiental, fue el propósito del curso Métodos y Mindset de Innovación, que dictó el Director del Centro de Diseño de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, Javier Traslaviña, en el marco del proyecto Instala Innovación de Corfo.

“Qué actividades se deben realizar para crear un nuevo futuro o conocer el futuro desconocido. Las empresas usualmente gestionan lo conocido, o lo presente, pero ahora es necesario conocer lo que sucederá. El proyecto considera un proceso de transformación con tres focos de trabajo, todo lo que involucra una serie de desafíos para crear nuevos proyectos”, indicó Juan Carlos Bravo de Acelera Innova.

Así entonces a través de la herramienta Value Proposition Canvas, pusieron como ejemplo, clientes movilizadores y desmovilizadores, así como facilitadores y alineadores.

“Es muy importante incorporar y ejercitar esta nueva metodología que analizamos, porque podemos revisar nuestra situación presente e identificar los requerimientos del cliente. Esto va a permitir a Valor Ambiental gestionar el presente, enfocar bien los esfuerzos y así llegar al futuro esperado”, reflexionó Samuel Araya, encargado de calidad.