Equipo participa en taller para gestionar las emociones

Publicado en Agosto 2020 | por Equipo Valor Ambiental ®



Desde el viernes 31 de julio, diez integrantes de nuestro equipo comenzaron a participar de los talleres Gestión del Fuego: AEI (Ansiedad, Enojo, Impaciencia) a cargo de la Licenciada en Educación, especialista en capacitación a través de juegos y aprendizaje emocional, Paty Wilensky.

Participan más de 50 personas de Latinoamérica, y el objetivo es vivenciar los diversos componentes de la emoción, de modo tal que puedan reconocerla, regularla y utilizarla reversiblemente con sus ventajas y desventajas.

“Cuando una persona es consciente de su emoción de enojo, en vez de utilizarla contra los demás, la usas a favor de un equipo, grupo o familia. Los desafíos, el coraje y la confianza en sí mismo dependen del fuego”, indicó Paty Wilensky.

“El curso ha sido muy provechoso y me ha servido para enfrentar ciertas situaciones, que en ocasiones sobrepasan y no sabes como manejarlas. Ha sido bueno para conocerme y darme cuenta de que esas situaciones puedo controlarlas y abordarlas de forma distinta. Ha sido un crecimiento personal provechoso y que me ha permitido aplicarlo en el día a día”, reflexionó Paola Oñate, Gerente de Administración y Finanzas.