¡En tiempos de crisis Valor Ambiental ® está más comprometida que nunca con su equipo y colaboradores!

Publicado en Abril 2020 | por Equipo Valor Ambiental ®



Sabemos que son tiempos complejos, que la ansiedad, la angustia y la incertidumbre sobre qué va a pasar o cuánto va a durar, nos perturban y nos mantienen inquietos y preocupados.

Por eso, Valor Ambiental ® ha tomado todos los resguardos necesarios para proteger la calidad de vida, condiciones físicas, psicológicas y laborales de sus profesionales y desde el 25 de marzo el equipo se mantiene en modo tele trabajo.

Conformamos un Comité de Crisis, liderado por la dirección ejecutiva e integrado por las gerencias técnica, gestión de personas, administración y finanzas, además de las áreas de planificación y control, seguridad y salud ocupacional. Este comité tiene como propósito administrar los riesgos generados producto de la pandemia y promover dentro del equipo un análisis de los riesgos desde la perspectiva de la oportunidad.

¡No estamos solos en esta tarea! contamos con la asesoría Carlos Díaz Lastreto, sicólogo laboral y nuestros coach desde hace seis años, quien nos plantea medidas para sobrellevar esta crisis, cómo contener a cada uno de nuestros profesionales y conocer sus inquietudes y preocupaciones. Además, nos sugiere medidas para enfrentar un liderazgo en tiempos de incertidumbres, que les recomendamos leer en este blog: lastreto.blogspot.com

Un aspecto importante que Carlos Diaz nos sugiere abordar es la Comunicación. Por ello, mantenemos los flujos de comunicación activos entre los profesionales, líderes de áreas y equipo directivo, para evitar desinformación o flujo de comunicación informal.

También contamos con el apoyo de nuestro abogado laboralista que nos mantiene al día sobre las nuevas indicaciones y modificación en materia laboral, y nos orienta sobre todas las medidas y obligaciones que tenemos que implementar durante la condición de crisis sanitaria.

Todos nuestros administradores de contrato hoy mantienen más que nunca una fluida comunicación con nuestros clientes, recogiendo sus indicaciones y actuando de manera proactiva y colaborativa, ya que entendemos que la única manera de enfrentar esta crisis es poniéndose a disposición del otro.

Agradecemos a nuestro equipo su compromiso y profesionalismo, la empatía demostrada, y la capacidad de adaptación en estos tiempos difíciles. ¡Continuamos más unidos que siempre a pesar de la distancia!

Hoy más que nunca queremos estar cerca de nuestros clientes, y nuestra red de colaboración.

#Cuidémonosentretodos