Taller de Innovación analizó los desafíos de la industria minera

Publicado en Septiembre 2020 | por Equipo Valor Ambiental ®



El pasado 24 de agosto, se realizó el séptimo taller en el marco del proyecto Instala Innovación de Corfo, “Desafíos de la Industria”, a cargo de Claudio Acuña Pérez, Ingeniero Civil Químico, de la Universidad Federico Santa María y Máster en Modelación y Control; y Fernando Espergues, Ingeniero Civil Industrial de la misma universidad y Magister en Economía Energética.

Los objetivos de este taller, guardaron relación con reconocer los distintos procesos mineros y sus dimensiones; identificar los riesgos de cada operación, y usar términos técnicos, en contextos multidisciplinarios.

“La idea es reconocer los tipos de operación minera, según los clientes de VA, y la transformación digital en sus procesos”, indicó Natalia Reilich, cofundadora de Acelera Innova.

“Fue un taller muy educativo, fue muy interesante saber cómo funciona una planta desaladora, específicamente de osmosis; así como el proceso del litio en la planta Albemarle, y la molienda del oro. Los conocimientos del funcionamiento y operación de distintas empresas, es un aporte para todos los que tuvimos la oportunidad de participar”, sostuvo Marta Retamal, Líder de Dibujo.