Sicólogo laboral asesora a equipo de Valor Ambiental Para enfrentar confinamiento y teletrabajo

Publicado en Mayo 2020 | por Equipo Valor Ambiental ®



La esencia de Valor Ambiental son las personas. Y por estos días, en que el mundo entero se ve afectado por el contagio del virus COVID 19; estamos atentos para brindar a cada uno de los integrantes de nuestro equipo la contención emocional suficiente.

El sicólogo laboral Carlos Díaz Lastreto, es coach desde hace bastantes años de Valor Ambiental y nos ofreció una conversación de 90 minutos, para abordar temas relacionados con la ansiedad y teletrabajo, con el fin de consensuar prácticas individuales y colectivas; que permitan enfrentar esta situación que, en muchos casos, genera inquietud e incertidumbre.

"Fue una instancia para escuchar al equipo, para saber cómo se sienten y qué les preocupa. La mayor inquietud que demuestran es cómo equilibrar el trabajo con las labores de la casa y el sicólogo logró orientarlos y hacer algunas recomendaciones", sostuvo Lorena Cortes, Gerente de Personas de VA.

Esto es parte de las capacitaciones que se están haciendo al equipo. Se proyecta continuar con un ciclo de charlas, que vayan en directo beneficio de la salud física y emocional de cada uno de los profesionales y sus familias.