Valor Ambiental participa en coaching para alcanzar objetivos organizacionales

Publicado en el 27 Noviembre 2018 | por Sergio Mena



El equipo de Valor Ambiental fue parte de intensivo coaching que se desarrolló por tres meses, con el objetivo de aprender estrategias para fortalecer las relaciones interpersonales entre compañeros de trabajo y clientes, base fundamental para alcanzar nuestras metas.

Carlos Díaz, psicólogo laboral y coach responsable de impartir las clases, detalló que “se entregaron herramientas de coaching ontológico, les presentamos algunas distinciones respecto a la importancia de las interpretaciones que hacemos, del uso del lenguaje junto con prácticas para fortalecer el clima grupal y la colaboración con el fin de que el equipo pueda alcanzar sus objetivos organizacionales”.

David Bustos, arquitecto de Valor Ambiental afirmó que el taller fue un positivo aporte ya que “permitió observar situaciones comunes, pero con una nueva perspectiva planteada en este coaching. Sin duda que sirve para tener una mejor relación con los compañeros de trabajo”.

Para César Caniulao, dibujante de Valor Ambiental, uno de los temas que más le llamó la atención fue entender que “las conversaciones son parte fundamental de las relaciones humanas, tanto laborales como sentimentales, son la base de todo. También aprendimos más sobre la importancia de un buen clima laboral y saber llevar reuniones”. En tanto que Carolina Lafuente, ingeniero de Valor Ambiental explicó que fue muy útil conocer herramientas de comunicación ya que “ hay que hacer correcciones a compañeros y uno considera que no emplea las mejores palabras, este coaching nos permitió darnos cuenta de cuáles son los modos correctos en lo que se deben hacer las consultas o acotaciones”.