Con una jornada de reflexión sobre la equidad de género equipo de Valor Ambiental ® conmemoró el Día de la Mujer

Publicado en Marzo del 2020 | por Equipo Valor Ambiental ®




Al interior del equipo de Valor Ambiental ® ya es una tradición conmemorar el Día de la Mujer con una jornada de reflexión sobre la equidad de género. De esta manera, al comenzar la jornada el lunes 9 de marzo, tanto hombres como mujeres se reunieron a analizar las expresiones de inequidad que aún existen en el entorno, y conductas cotidianas que pueden ser representativas de aquello.

"Nosotros estamos muy acostumbrados a que todos los temas los abordemos desde la transversalidad. Por eso, la invitación es a no pensar que la discriminación no ocurre porque no la vemos o vivimos en nuestro trabajo; y a ser capaces de denunciarla cuando se manifiesta a través de la violencia o apoyando a personas que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad. Así también reflexionamos sobre el uso del lenguaje, y cómo éste construye realidad", indicó Marcela Miranda, Directora Ejecutiva de Valor Ambiental ®.

A lo largo de sus diez años de existencia, Valor Ambiental ® ha cultivado como parte de su identidad corporativa la equidad de género. Desde sus inicios, la empresa ha sido rigurosa en la contratación del mismo número de hombres y mujeres, así como en la igualdad salarial para ambos sexos en el mismo cargo.