Especialista en innovación realizó taller para el equipo de Valor Ambiental ®

Publicado en Octubre del 2019 | por Equipo Valor Ambiental ®



La actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Instala Innovación para Valor Ambiental ®”, iniciativa financiada por CORFO.


¿Qué entendemos por innovación y cómo se puede implementar? Estas fueron parte de las interrogantes a las que dio respuesta Arturo Herrera, socio y gerente general de Innspiral, consultora dedicada a la implementación de la innovación en empresas.

De acuerdo a las palabras del especialista, el propósito de la charla fue “destacar la importancia de la innovación en el desarrollo de los países, el impacto del avance tecnológico exponencial en nuestras vidas y cómo empresas de cualquier tamaño y cualquier industria pueden efectivamente gestionar la innovación en sus organizaciones”.

Asimismo, recalcó que el primer paso para introducir la innovación en la empresa es que los directivos sean conscientes de la necesidad de implantar una cultura de la innovación. “Se debe partir por el convencimiento de los líderes de la organización. Lo bueno es que en Valor Ambiental ® saben que el crecimiento de la empresa va a surgir precisamente de sus iniciativas en materia de innovación”.

Lorena Cortés, gerente de Recursos Humanos de Valor Ambiental ®, indica que “una de las cosas que más me llamó la atención de la charla fue el llamado que nos hizo a reaccionar para abrirnos a nuevos campos ya que tenemos que saber leer lo que pasa en el mercado para responder a las actuales tendencias. En Valor Ambiental ® ya está la motivación por innovar, pero actividades como esta, le dan un sustento para seguir avanzando en esta dirección con una mayor base teórica”.

Paulo Ubillo, arquitecto de Valor Ambiental ® destacó que el expositor “fue muy didáctico y explicó que innovar no sólo se trata de inventar cosas nuevas, también se enfoca en mejorar los actuales productos o servicios para que sean más eficientes”.

Sobre el expositor Arturo Herrera es socio y gerente general de la consultora Innspiral. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María con maestría en ciencias del Comportamiento del Consumidor en la Universidad Adolfo Ibáñez. Posee un diplomado en Emprendimiento y Competitividad, en Columbia Business School.