Los logros alcanzados durante el 2019 por Valor Ambiental ® y los desafíos para este nuevo año

Publicado el Marzo de 2020 | por Equipo Valor Ambiental ®



El 2019 fue un año de importantes logros para Valor Ambiental ®, los que apuntaron a consolidar a la empresa, que cumple diez años de trayectoria, además de reafirmar el compromiso de dar una respuesta rápida y eficiente a la creciente demanda de servicios de gestión ambiental de las empresas de la zona norte de Chile.

Este año seguiremos trabajando y concentrando nuestros esfuerzos en los pilares estratégicos de nuestra empresa; las personas, la calidad; la seguridad; la innovación; el trabajo colaborativo y la responsabilidad social empresarial, esta última se concreta a través de nuestra Fundación Alter Eco.

Gracias a estos nuevos lineamientos y al intenso trabajo del equipo, durante el 2019 se logró tramitar 219 permisos de los más diverso tipos y complejidades, presentados en 13 comunas de 4 regiones del país.

Otro aspecto relevante de destaca durante la gestión 2019, fue el compromiso con la seguridad “Tuvimos cero accidente y nuestro Comité Paritario de Higiene y Seguridad obtuvo certificación oro por parte de la Mutual de Seguridad”, destacó Fabián Gysling, Prevencionista de Riesgos de Valor Ambiental ®.

Marcela Miranda, Directora Ejecutiva de Valor Ambiental ®, sostiene que estos logros radican en la creación de una nueva estructura organizacional, donde se potenciaron los cargos de gerencia de gestión de personas y la gerencia técnica; la implementación del programa Instala Innovación de CORFO; el crecimiento la cartera de proyectos incidió en el incremento de un 41% del equipo técnico y la inclusión en la minería de litio.

“Agradecemos la confianza depositada por nuestros clientes. Seguiremos comprometidos con los desafíos que ellos enfrentan, entregando nuestra experiencia para apoyarlos en el cumplimiento de sus obligaciones medioambientales con el objetivo de impulsar un desarrollo productivo sustentable. Esta es la convicción e inspiración que guía el quehacer de Valor Ambiental ®”, finalizó Marcela Miranda.