Equipo de Valor Ambiental ® recicla equipos electrónicos en vías de certificarse como empresa B

Publicado el Marzo de 2020 | por Equipo Valor Ambiental ®



Una de las principales características de Valor Ambiental ® es el compromiso que posee su equipo respecto del cuidado medio ambiental. Desarrolla una serie de acciones que van en la línea de la sustentabilidad. Ejemplo de ello son el retiro de los residuos para reciclaje por parte Reciclando Chile y residuos para compostaje por Chispa. También la huerta orgánica instalada en el acceso de sus instalaciones.

En consecuencia con esta filosofía, es que reunieron todos los residuos electrónicos que se generaron durante cinco años y se entregaron a la empresa regional Siram, que realiza reciclaje de este tipo de equipos.

"Ahora ellos nos entregarán un certificado de destinatario final, lo que nos produce bastante orgullo, puesto que estamos trabajando en vías de certificarnos como empresa B. Sabemos que estos equipos contienen materiales peligrosos por lo tanto, debemos ser cuidadosos y responsables con el medio ambiente. Además, estamos cumpliendo con lo que exige la Ley REP", indicó Marcelo Mena, Informático de Valor Ambiental ®.

Entre los artículos que se dispusieron para reciclaje, se consideran teclados, cables, mouses, pantallas, pcs, notebooks, cargadores, impresoras, toners y cartuchos de tinta.