Empresa “Reciclando Chile” realiza el servicio de reciclaje de Valor Ambiental ®

Publicado el Julio de 2019 | por Equipo Valor Ambiental ®



Anteriormente, los residuos eran llevados al punto limpio por integrantes del equipo de Valor Ambiental ® y ahora esta tarea es responsabilidad de “Reciclando Chile”, joven empresa que funciona sólo desde septiembre de 2018 pero que ya cuenta con 150 clientes.

Con el propósito de facilitar el reciclaje de los residuos de Valor Ambiental ®, comenzamos a trabajar junto a la empresa “Reciclando Chile”, que retira una vez a la semana los residuos que generamos, tales como papel, cartón, latas, vidrio y plástico.

Marcela Miranda, directora ejecutiva de Valor Ambiental ®, plantea que “somos una empresa de servicios ambientales y por lo tanto, tenemos que ser coherentes y responsabilizarnos de la adecuada gestión de nuestros residuos y trabajar con “Reciclando Chile” facilita cumplir con este compromiso que hemos adquirido”.

En relación al destino final de los residuos que son retirados, María José Pastén, directora de “Reciclando Chile” detalla que “creemos mucho en el trabajo colaborativo, nos gusta apoyar a fundaciones y empresas que reutilicen estos residuos, entonces donamos parte de nuestro material a personas que los requieren. Por ejemplo, le entregamos las latas de atún a Abejito Corp, corporación dedicada a la conservación de abejas, quienes las usan para hacer trampas para las colmenas. Las cajas de huevo las entregamos a personas que se dedican a la venta de huevos de gallina feliz. El tetrapak lo entregamos a una persona que hace ladrillos ecológicos. Lo que no se dona se envía a recicladores de base de Santiago”.

La impulsora de “Reciclando Chile” es diseñadora gráfica e identificó esta idea de negocios en base al comportamiento de familiares y amigos. “Empecé a ver el conflicto que muchas personas tienen, clasifican sus residuos para su reciclaje, pero no tienen el tiempo para ir al punto limpio. Aunque tiene la consciencia de gestionar sus residuos, no tienen la disponibilidad de tiempo. Entonces diseñé una solución que resolviera esta necesidad”.